Grados 3–5 actividades de lectura: Al aire libre

G3 5 The Great Outdoors Hero

El rincón de la familia

Descargue esta carta, escrita especialmente para usted, en la que encontrará ideas y sugerencias para reforzar las actividades de esta semana con su hijo. ¡Que tengan una feliz semana!

¡Bienvenidos a Al aire libre! Van a recibir lecciones de lectura y aprendizaje para cinco días con las que su hijo podrá conocer más sobre la naturaleza que nos rodea.

Lectura del lunes

Hoy es lunes, entonces ¡comencemos a leer sobre los parques nacionales!


Una nación de parques

Lee sobre el Servicio de Parques Nacionales y los parques que están bajo su cuidado. Descubre cuántos hay, dónde están y por qué son especiales. ¡Haz planes para el primero que deseas visitar!



Comenten el libro: ¿Qué es el Servicio de Parques Nacionales? Nombra algunos de los ecosistemas que se pueden encontrar en los parques nacionales. ¿Cuál parque nacional queda más cerca de donde vives?

Video del martes

Hoy es martes, entonces ¡miremos un video!


La recuperación de la tortuga lora

Mira el video La recuperación de la tortuga lora para saber cómo se ha protegido a la tortuga lora de la extinción a través del Proyecto de Recuperación en el parque Padre Island National Seashore.

Escritura del miércoles

Hoy es miércoles, entonces ¡vamos a escribir!


Escribir un párrafo de opinión

Escribe un párrafo de opinión sobre por qué es importante proteger los parques nacionales. Da razones para tus opiniones. Usa detalles de Una nación de parques para respaldar tus opiniones.



Lectura adicional

Investigación del jueves

Hoy es jueves, entonces ¡investiguemos sobre las maravillas naturales!


Maravillas naturales

  • Elige un tipo de maravilla natural mencionado en uno de los textos de esta semana. Puedes elegir un cañón, un géiser, un volcán, un cráter, una montaña o una cueva.
  • Aprende sobre el accidente geográfico que elegiste. ¿Cuáles son sus características y partes? ¿Por qué es una maravilla natural? ¿Dónde se encuentran algunos ejemplos interesantes de esta maravilla?
  • Dibuja un mapa o diagrama para compartir lo que aprendiste.

Proyecto del viernes

Hoy es viernes, entonces ¡vamos a crear algo!


Hacer un folleto de un Parque Nacional

  • Elige un parque nacional sobre el que hayas leído. Usa información de los textos u otras fuentes para hacer un folleto sobre el parque.
  • Brinda información sobre su ubicación, tamaño, historia y características especiales.
  • Incluye mapas, dibujos o fotografías, y ¡algunas curiosidades!



¡Comenta con tus amigos o algunos miembros de tu familia todo lo que aprendiste esta semana sobre las actividades al aire libre!

Be the first to read the latest from Shaped.