BLOG

Kindergarten actividad de matemáticas: Mi cuento de números

Grade 2 1

El recurso de instrucción que se muestra a continuación, ideal para el aprendizaje en el hogar, está diseñado para ayudar a los estudiantes a ampliar el conocimiento de los números.

Actividad 1: Mi cuento de números

Este proyecto usa un tema de otoño para ampliar el conocimiento de los números hasta el 5. Lea el cuento y pida a su hijo que siga la lectura. Pídale que cuente los puntos al lado de cada número en palabras para verificar que los puntos ilustran cada número. Use frijoles secos para ayudarle a contar.

Para completar las páginas, pida a su hijo que haga un dibujo para ilustrar cada conjunto de objetos. Comente cómo los objetos ilustrarán el tema del otoño. Cuando su hijo complete las páginas, sugiérale que para terminar su cuento haga un dibujo para ilustrar la cubierta del libro. Anímelo a hacer un dibujo que se relacione con el tema del cuento.

Materiales

Imprima las páginas de la hoja del estudiante y dóblelas por la mitad para hacer cuentos. Pida a su hijo que escriba su trabajo en las páginas impresas.

Ampliar la lección

¿Cuáles son algunas cosas u objetos que pueden ver en el otoño, como las bellotas? Piensen en un número del 1 al 5 y usen papel y crayones (o lápices de colores) para dibujar ese número de un objeto del otoño. Repitan la actividad con un número y un objeto diferente.

Related Reading

Strategies for Teaching Elementary Writing hero

Katie Risolo Radovich
First-Grade Teacher, Diocese of Rockville Centre, New York

WF1953350 8 Fun Last Day of School Activities for Elementary School Hero

Alicia Ivory
Shaped Editor

Activities to prevent math summer slide hero

Richard Blankman

Shaped Executive Editor